martes, 4 de octubre de 2016

REVISTAS DEPORTIVAS

Las revistas deportivas, presentan una gran variedad de alternativas de movimiento, donde los ejecutantes pueden desarrollar un sin fin de cualidades. Esta forma de puesta en escena ha permitido que las participantes descubran movimientos inimaginables e incluso desarrollan su creatividad, de tal forma que realicen sus propias evoluciones y descubrimientos.


Las revistas deportivas, han sido frecuentemente relacionadas más con el arte que con el deporte, ya que está fuertemente influenciada por la danza y la coreografía, y también está íntimamente ligada con la música,toda rutina debe estar completamente coordinada y relacionada con la música, su ritmo, su matiz emotivo y su cadencia.

Implementos mas conocidos:

Aro: hecho de madera o material sintético, debe ser firme y no doblarse. El diámetro es de 80 a 90 cm


Cinta: La cinta debe medir como mínimo 6 m. de largo, de 4 a 6 cm de ancho, confeccionada en satén o algún género similar, va prendida a un estilete hecho de madera, plástico o fibra de vidrio, con un máximo de 60 cm de largo y 1 cm. de diámetro



Balón: El balón es un implemento de la gimnasia rítmica con forma esférica, que debe ser de un material plástico o de goma, ya que los ejercicios técnicos requieren que éste rebote




BENEFICIOS

El conocer a grandes rasgos y practicar ejercicios propios de la  rítmica, dentro de las posibilidades de cada una de los practicantes, ayuda a desarrollar habilidades motrices y artístico-deportivas, y también a perder un poco la vergüenza que se tiene al minuto de presentar coreografías o danzas.

 El uso de implementos, es importante para desarrollar habilidades de coordinación y control de los movimientos y del implemento, y plantea un gran desafío, puesto que, para quien no practica gimnasia, dominarlo en sus elementos más básicos es ya una tarea difícil.




En consecuencia, es un complemento importante a la educación de la persona, y como deporte y espectáculo proporciona visiones increíbles de lo que, con práctica y disciplina, el ser humano puede llegar a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario